Un auténtico abanico emocional plasmado en 40 imágenes de la familia Kennedy, tomadas entre 1960 y 1963, forman parte de una muestra que se exhibe en Madrid, España.
Auspiciada por la Fundación Loewe y PhotoEspaña, la muestra detalla momentos íntimos de John Fitzgerald Kennedy, su esposa Jackie y sus hijos John Jr. y Caroline, que convirtieron la Casa Blanca en el referente mundial de la nueva visión política que les había llevado hasta allí, después de vencer en las elecciones a Richard Nixon.
La época dorada de la pareja dominada por la política y el glamour sobresale en las imágenes que reflejan perfectamente una época donde la sociedad estadounidense creyó posible un cambio sustantivo en las reglas de la alta política.
Las fotografías de la autoría de Mark Shaw, íntimo amigo de la pareja, forman parte de un libro-homenaje editado en 1964.
“Las fotos transmiten ese especial encanto y enorme atractivo que tenían los Kennedy. Me fascina, sobre todo, esa sorprendente naturalidad que exhibían cuando posaban para la cámara”, dijo a diario El País Sheila Loewe Boente, de la Fundación.
Las fotos de esta exposición fueron publicadas en su integridad en The Kennedys, editado por Reel Art Press.