Trending

Frases para recordar a Simone Beauvoir

Se graduó de la carrera de filosofía en La Soborna a sus 21 años

16.08.2016

Tegucigalpa , Honduras
Simone Beauvoir fue una de las máximas exponentes del feminismo, nació el 9 de enero de 1908. Proveniente de una familia de la burguesía católica. Se graduó de la carrera de filosofía en La Soborna a sus 21 años y se casó con Jean Paul Sartre.

Después de ser catedrática hasta en 1943 se dedicó a la escritura publicando múltiples novelas y ensayos, entre ellos el más famoso 'El Segundo Sexo'.

Pensadora y novelista francesa, representante del movimiento existencialista ateo y figura importante en la reivindicación de los derechos de la mujer.

Estas son algunas de las frases de Beauvoir:

1. “El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres”

2. “El hecho de que exista una minoría privilegiada no compensa ni excusa, la situación de discriminación en la que vive el resto de sus compañeros”

3. “Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma”

4. “Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa”

5. “La belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad”

6. “El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”

7. 'No se nace mujer: se llega a serlo. Ningún destino biológico, psíquico, económico, define la imagen que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; el conjunto de la civilización elabora este producto intermedio entre el macho y el castrado que se suele calificar de femenino. Sólo la mediación ajena puede convertir un individuo en alteridad'.

8. 'Las restricciones que la educación y la costumbre imponen a la mujer limitan su poder sobre el universo'

9. 'Las cargas del matrimonio siguen siendo mucho más pesadas para la mujer que para el hombre'

Tags: