Trending

Guapas perjudiciales

Contemplar a una mujer hermosa, dispara los niveles de cortisol del género masculino, una hormona relacionada con el estrés.

FOTOGALERÍA
06.07.2014

Londres, Inglaterra

Según un estudio de la Universidad de Groningen de Holanda, las mujeres guapas son perjudiciales para la salud de los hombres.

Y es que con tan solo contemplar a una mujer demasiado atractiva por cinco minutos, se dispara en el género masculino los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y que altera su metabolismo celular.

La investigación se realizó al medir los niveles de cortisol de 84 hombres, mientras intentaban resolver un juego de sudoku en una sala donde se encontraban también un hombre y una mujer desconocidos.

Para sorpresa de los científicos, cuando los varones jugaron contra otro individuo se concentraban en el objetivo, para poder ganar.

Pero cuando intentaron jugar con una fémina atractiva, la mayoría de los hombres se distrajo pensando que debían intentar ligar con ella y generó una situación bastante estresante.

“Los niveles de cortisol en sangre del sujeto de estudio aumentaron considerablemente hasta que la dama salió de la sala.”

El estudio confirma que en pequeñas dosis, esta hormona posee propiedades anti-inflamatorias e hipoalergénicas.

Sin embargo, un exceso de cortisol en la sangre podría provocar enfermedades como diabetes o hipertensión.