Opinión

Falta suministro de agua en El Manantial

Los miles de residentes de El Manantial ya no hallamos qué hacer para que los responsables del proyecto de vivienda cumplan con los clientes, a quienes prometieron en la firma del contrato que gozarían de todos los servicios públicos, energía, agua potable, alcantarillas y otros.

Pero tras más de un año de estar plenamente habitada esta colonia, generando un nuevo polo de desarrollo que abre la expansión hacia el sur, vemos que el servicio de suministro de agua potable enfrenta graves problemas, provocando serios inconvenientes a los pobladores, además de representar una amenaza a la salud pública y a la economía de las familias que creyeron de buena fe en el proyecto.

Pese a que pagamos más de 300 lempiras al mes, en la actualidad apenas se recibe cada tres días el servicio de agua potable y el tiempo de suministro se reduce a tres horas, ocasionando quebraderos de cabeza.

Muchas familias han tenido que realizar inversiones en construcción de cisternas y compras de tanques de almacenamiento, y los que no pueden, deben pagar hasta 30 lempiras por cada barril de agua comprada, la que a veces no tiene garantizada su calidad.

A pesar de los reclamos adecuados al urbanizador, hasta la fecha no ha presentado una solución a los miles de pobladores de El Manantial, quienes esperan una solución a este grave problema.