¿Qué dice el Presidente? ¡Maldice la burocracia! ¿Quiénes son los que permiten la burocracia? Pues los mandatarios.
¿Quién no ha sabido frenar el desorden de las instituciones y permitir que las invadiera la corrupción? Pues dichos mandatarios.
¿Quién dice que los homicidios han disminuido? Los mandatarios, pero no dijeron en qué parte del mundo se han reducido, porque lo que es en Honduras se han incrementado a grandes pasos.
Yo no quiero sembrar cizaña, pero da la impresión de que el presidente de la República se ríe de la gente, se ríe del pueblo. ¿Cómo va a decir que los crímenes se han reducido cuando todos los días nos enteramos de ellos y no digamos de los que no nos enteramos, que quizás son los más?
Cadáveres envueltos en bolsas, no de a uno, sino de a tres, sin identificación. Cadáveres tirados bajo los puentes, sin identificación; cadáveres tirados a orillas de las rutas, sin identificación; mujeres asesinadas, sin identificación. Y así todos los días.
Este señor Presidente, él mismo creó la “maldita burocracia” y él mismo permite la corrupción del país. Que reconozca que no tuvo la inteligencia de gobernar un país.