Columnistas

Nos llenamos de odio por los pancistas

Desde la época del expresidente Manuel Zelaya Rosales, la mayoría de los hondureños están enfrascados en una irritada lucha en la que muchos sueñan tersos a los dignos y bandidos a los pulcros. Seguimos en una pelea circense e insulsa donde los ignorantes y letrados se sacan la madre por políticos, financieros y reporteros pancistas.

La caída de Zelaya Rosales quien en su tiempo hizo creer que su régimen haría ricos a los pobres y pobres a los ricos nos hizo caer en uno de los precipicios más apurados de nuestra historia pues abierta y cerrilmente quiso volarse la Constitución para morir en el poder y, ahora a lo vivo, creyéndonos tontos, odia que otro ensaye lo que él motivó.

Sin excusa ni perdón, miles alegan que la reelección es “ilegal” si desde el instante mismo que van a elecciones primarias y generales están avalando con toda su fuerza y descaro el “odiado” plan continuista. Puros cuentos de rechazar una “dictadura” si todos comen del pueblo y se lo bailan juntos. Se arañan en público y se besan tras bastidores.

Algunos políticos, empresarios y periodistas no quieren cuatro años más del mandatario Juan Orlando Hernández Alvarado pero se derretían por la cuarta urna que no solo tenía como intento que Zelaya Rosales envejeciera en el poder sino hacer añicos la carta magna. ¿Recuerdan dónde estaban ustedes? Lamiendo las botas del jefe en Casa Presidencial.

Pues casi los mismos hacen lo mismo hoy, con la diferencia que todos van por el pastel de gobernar. “Mel” no es el candidato pero su esposa Xiomara Castro será su retrato y, Salvador Nasralla, del Partido Anticorrupción (Pac) que odia a morir a los corruptos, se unió a Libre donde, según el hombre de X-O, hay cero podridos. ¡Carajo!

Casi ocho años de estar crispados, confrontados y divididos por cierto grupo de políticos que discrepan con el continuismo de Hernández Alvarado pero, al final de cuentas, todos se palman por el trono. Les excita el sillón sobre el cual se revuelcan hasta con damas que cacarean recato. Si les gustó la cuarta y la quinta entonces… métanse sexta y adiós pleitos.

*Periodista