Cartas al editor

Villa San Miguel

Qué bueno es saber que en la capital de la República hay empresarios visionarios y buenos ciudadanos que todavía creen en la inversión en el centro de la capital, tal es el caso del ing. Miguel Zablah, quien es el fundador de Villa San Miguel, un centro comercial ubicado en donde funcionó por más de 40 años la funeraria La Auxiliadora.

El nombre de Villa San Miguel se debe a que el nombre de la fundación de la ciudad capital es Real Villa de San Miguel de Tegucigalpa de Heredia, fundada el 29 de septiembre de 1578, además la catedral también es de San Miguel Arcángel.

Para construir este hermoso local se rescató cada piedra, los mosaicos de los pisos de más de 80 años, puertas, ventanas, pasamanos, todo lo que fue posible con la intención de resaltar el nuevo proyecto. Villa San Miguel no solo es un centro comercial, sino que también un centro cultural y turístico.

En sus instalaciones se presta para exposiciones de cuadros y se han hecho presentaciones de danzas artísticas. Para Villa San Miguel es importante promover la cultura. En el segundo piso funciona el mesón San Miguel, con cinco restaurantes con gastronomía hondureña para promover la identidad nacional, todos los productos que se venden son productos hondureños.

En la terraza ubicada en el tercer piso, al que se puede acceder en un elevador para 13 pasajeros, tiene una vista panorámica de 360 grados, se puede apreciar desde ahí el parque eólico del cerro de Hula, en fin, una vista impresionante.

También tiene una salón para todo tipo de eventos, convenciones, seminarios y bodas con capacidad para unas 220 personas. Cuenta con un equipo contra incendios automatizados, rampas y baños para discapacitados, la fachada está libre de cables y postes y se amplió la acera.

En fin, todo se ha hecho con excelencia y calidad. Un mural de 300 metros cuadrados como atracción turística que ya ha sido utilizado para la producción de videos. Felicitamos al ing. Miguel Zablah, que se convierte en un ejemplo a seguir por los demás empresarios de Honduras. Es el comienzo de una nueva historia para la capital.