Cartas al editor

Manténte actualizado

El mundo avanza a paso tan rápido que la vida útil de una educación universitaria se ha reducido. Tu título probablemente no sea lo necesario ni suficiente para la duración de tu carrera. La tecnología y el contexto que rodea a una compañía sigue transformándose, y la única forma de mantenerse actualizado e informado es seguir aprendiendo.

Debemos seguir con nuestras prácticas de aprendizaje para poder avanzar al paso necesario.La forma en que continúes tu educación dependerá de tus preferencias personales y, afortunadamente, hoy en día hay más medios y opciones que nunca. Lo más importante es reconocer la importancia de una educación continua para seguir siendo relevante.

Si lo que más te interesa es expandir tu educación mediante cursos, asegúrate de elegir uno que sea adecuado para ti y tu compañía. Investiga las cuotas del curso, y piensa en la transportación, hospedaje y materiales necesarios, si aplica. Puede ser que haya formas de reducir los costos, como compartir el auto con un colega o ver si la compañía podría pagar algunos de los gastos.

Además, considera todo el tiempo que tendrás que apartar en tu agenda para el curso y para las tareas asignadas, según sea el caso. Investiga cómo se imparte tu curso, ya sea en persona o en línea.

Tal vez descubras que es más fácil unirte a un curso en línea ya que no es necesario obtener un medio de transporte, viajar, o pagar un hospedaje. O puede que prefieras asistir a una clase en persona ya que esto garantizará que te comprometas con el curso y continues en este hasta finalizarlo.

Teniendo toda esta información, podrás organizar tu horario de desarrollo personal para todo el año y que este incluya uno o más elementos de tu lista para mantenerte al día y seguir creciendo como persona profesional.

Toma el primer paso hoy. Lo que quieres conseguir está a tu alcance, y tu educación y experiencia te ayudarán a lograrlo.