Cartas al editor

Hoy 14 de abril se celebra el día de los pueblos y naciones de nuestro continente americano. Este intento de prosa es para América, a la cual llevo en mi piel.Que vacío resultaría el mundo sin América, yo estoy aquí por ti, no me importa gastar una vida pensando en ti, América.

La furia va y viene por verme tu rehén, aprisionada, encadenada y atrapada por tus ojos oscuros, por tu cabellera negra y alocada, por tu vos que la escucho penetrando en mi cabeza, América.

América, corre mis lágrimas y de mi pecho exhala solo dolor por ti y odio derretirme por tu amor.No quiero nunca huir de tu presencia intangible, arrancas suspiros desde mis entrañas.

Se me pasa el tiempo mirándote, mirándote y mirándote, y a las luciérnagas que brillan y pasan cerca de mí les pregunto ¿dónde estás?, si estás pensando en mi, América.

Hasta cuando no te aguanto, te adoro América. Eres el sol que se esconde en el horizonte, eres el manto estrellado de la noche, eres el cielo azul en todos sus tonos, y cuando se torna de color rojizo. Eres mi pedacito de cielo.

Eres los zorzales que agitan sus alas en todas direcciones, eres las mariposas revoloteando en mi estómago. Eres cada suspiro, cada lágrima, eres mi deseo.Eres cada letra de las páginas de mis libros. Todo está lleno de ti América, no hay nombre más hermoso que el tuyo.

Eres más dulce que un chocolate, más verdadero que la filosofía y al abrir los ojos lo primero que veo es a ti, América.No puedo pensar en nada, porque eres más valioso que mis propios pensamientos. Estas presente en todo lo que veo.

Más valioso que los filósofos y los poetas eres América. Me haces vivir de manera espontánea, escribiendo versos para ti. Cuándo te pienso, que fácil es ser poeta. Vivo como una condenada por ti América, estoy ciega por tu cariño.

Nunca te perderé, nunca te olvidaré, mi vida tiene el color de tus ojos. Estas son palabras verdaderas.