Cartas al editor

Desarrollar Choloma

Choloma es un municipio y ciudad del departamento de Cortés. En la actualidad es el tercer municipio más poblado del país. Industria manufacturera en Choloma: textiles, cueros y calzados; agroindustria; alojamientos; servicios turísticos, son su principal fuente de empleo. Sin embargo, ante la inseguridad jurídica en nuestro país con gobiernos que en los últimos cuatro (incluye el actual), continúa un alarmante cierre de maquilas en la zona. Miles de hondureños quedarían desempleados.

Entonces urge desarrollar Choloma y de cara a las elecciones del 2025 elegir nuevas autoridades municipales. En ese sentido el Partido Republicano de Honduras tiene un aspirante, Ramón Fernández, con quien conversamos y nos manifestó que “se involucró en política al ver las necesidades que tiene el municipio y la no importancia de las autoridades actuales y pasadas de darle respuesta al pueblo, más que todo a un sinnúmero de colonias y comunidades marginadas.

Y está convencido que el Partido Republicano abre una nueva esperanza para el pueblo hondureño ya que los tradicionales han sido acaparados por ciudadanos que solo persiguen sus propios intereses. Radica en Choloma desde hace 36 años, tiempo en el cual considera que los problemas que más afectan a su comunidad son desempleo, infraestructura vial, crecimiento desordenado, atención en salud, falta de atención en educación.

De convertirse en el próximo alcalde 2026-2029 plantea para resolver estos problemas: Desempleo: crear condiciones para que el municipio sea más atractivo para la inversión, con más incentivos. Creando microempresas con el suficiente apoyo más una capacitación y brindando un capital semilla para que ellos puedan trabajar y que sean ellos los que impulsen su propio crecimiento. Infraestructura Vial: construcción de pavimento y accesos a comunidades que aún no cuentan con el mismo.