Cartas al editor

Bid Lab anuncia finalistas

WeXchange, la plataforma del laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, que conecta emprendedoras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) de América Latina y el Caribe con mentores e inversores, y Google anuncian las 15 compañías lideradas por mujeres seleccionadas en la convocatoria de la WeXchange Women STEMpreneurs Competition 2023.

Las finalistas mostrarán sus soluciones durante WeXchange 2023, que se llevará a cabo el 13 y 14 de junio en Bogotá, Colombia, en el marco de BID Lab Forum, el evento insignia de innovación y tecnología del Grupo BID.

La competición recibió más de 340 postulaciones procedentes de 25 países con soluciones en los campos de, entre otros, tecnología educativa, de la salud, financiera, biológica, climática, agrícola, software como servicio y comercio electrónico (edtech, healthtech, fintech, SaaS, biotech, climatetech, agtech e ecommerce).

El proceso de selección fue liderado por el fondo capital emprendedor AVP Ventures y contó con la participación de más 65 inversionistas pertenecientes a 40 fondos de América Latina y el Caribe.Las compañías seleccionadas participarán en la Startup Academy, el programa de microaceleración de Google for Startups, que las pondrá en contacto con expertos en tecnología, marketing digital, liderazgo y levantamiento de capital.

Además, las emprendedoras seleccionadas presentarán su negocio ante un grupo de inversores de capital emprendedor y de actores clave del ecosistema de innovación de América Latina y el Caribe durante BID Lab Forum.

Entre las clasificadas se encuentran: B2Gov (Argentina); Dinie (Brasil); Enteria (Uruguay); Flevo (Argentina); GenderLab (Perú); IncluirTech (Colombia); Kaudal (Perú); MetaBix Biotech (Uruguay); y Munay (Bolivia).