Es época de recogimiento espiritual, eso es para muchos lo que significa la Semana Santa. Para mí es tradición, y mientras tenga tiempo, me gusta mucho disfrutar de cintas cinematográficas que están basadas en la Biblia y que incluso fueron galardonadas por la Academia y que hoy son verdaderas joyas y clásicos de Hollywood que por su calidad e interpretación de sus protagonistas han quedado en la historia del cine.
A continuación algunos títulos de los cuales usted quizá ha disfrutado más de alguna vez.
“La historia de Sansón”: Es una de las más conocidas de la Biblia. Elegido por Dios al nacer, la navaja no pasó por su cabello, se hizo célebre por su extraordinaria fuerza física. Dirección: Bruce MacDonald, Gabriel Sabloff.
Reparto: Taylor James, Caitlin Leahy, Jackson Rathbone, Billy Zane. “La pasión de Cristo”: Muchas películas abordan la vida de Jesús de Nazaret con más o menos fortuna.
Todas se han enfrentado a diversos obstáculos, en cuanto a la posible acogida del público. Dirección: Mel Gibson. Reparto: Jim Caviezel, Maia Morgenstern, Mónica Bellucci, Rosalinda Celentano. “Ramsés y Moisés”: Han sido criados como hijos del Faraón de Egipto, y aunque éste siente un afecto natural mayor por el segundo por sus mejores cualidades humanas.
Dirección: Ridley Scott. Reparto: Christian Bale, Aaron Paúl, Joel Edgerton, Sigourney Weaver. “Noé”: Vistosa película, espectáculo de teología, ficción, que parte de las páginas que el Génesis dedica a Noé y el Diluvio Universal para ampliar el lienzo.
“Ocho generaciones”: Dirección: Darren Aronofsky. Reparto: Russell Crowe, Emma Watson, Douglas Booth, Logan Lerman.
“Ben- Hur”: Siglo I de la era cristiana. Por un trágico accidente, Judah Ben-Hur, un joven príncipe judío, está a punto de matar a su amigo romano Messala. Enojado, éste hace que apresen a Ben-Hur.