Cartas al editor

¿Alianza, unidad o división?

Para muchos seguidores de Nasralla la alianza con Libre es algo que no les agradó para nada, al igual que muchos seguidores de Xiomara no vieron con buenos ojos esta unión, pero finalmente con esta decisión lo que se busca es lograr el objetivo común, sacar al régimen del poder, todo hondureño con sentido común sabe que cuatro años más en el poder del partido de gobierno sería nefasto para el país.

Los del partido de gobierno dicen que la alianza no les preocupa, que ya les ganaron de forma individual, y que lo van a volver a hacer, pero están lanzando ataques e incitan a los que no están conformes con dicha unión a que se unan a ellos. Claramente cada día pierden más adeptos, y en estos días que faltan la alianza del PL puede ser un hecho. Es claro que los buenos liberales entienden la importancia de unir fuerzas. Ya que si el país sigue gobernado por los mismos se habrá perdido del todo.

Para la tragedia del 2009 decían que le íbamos a entregar el país a un señor que ya falleció, y en el 2021, los mismos que defendían supuestamente el territorio nacional ya empezaron a venderlo. Las condiciones para estas elecciones no serán como años anteriores, aunque de a poco el pueblo tiene los ojos más abiertos que antes, y los que de verdad quieren rescatar el país tendrán que terminar apoyando la alianza. La estocada final está en manos de los liberales, pues el partido de gobierno no podrá hacer fraude contra las tres fuerzas mayoritarias y si lo hace, sería mucho más fácil de desenmascarar.

Muchos todavía están en duda, muchos están claros que ese es el camino a seguir y que las esperanzas para terminar esta pesadilla pasan por allí, difícilmente la izquierda llegará al poder con los ideales del 2009 porque son otros escenarios y porque saben que les puede volver a pasar lo mismo, igual, actualmente el temor que hay no es por ellos, sino por la derecha.