Cartas al editor

Más de 250 inversores se conectaron para escuchar a 17 de las startups invertidas por Newtopia en su primer Demoday. Se trata de un evento virtual transmitido desde Purmamarca, donde emprendedores provenientes de Brasil, Costa Rica, Panamá, Colombia, Chile, Perú y Argentina presentaron sus compañías a inversionistas de todo el mundo.

Newtopia es un fondo de inversión disruptivo de $50 millones, que selecciona e invierte en los más prometedores emprendimientos de toda Latinoamérica con potencial global.

Su foco está en startups de base tecnológica, en estadíos preseed y seed a las que no sólo brinda financiación sino que las acompaña en su crecimiento a través de un intenso modelo hands-on. Durante el Demoday, 17 de las startups pertenecientes a la primera camada, presentaron sus pitches, con el objetivo de contagiar la pasión por las soluciones que están desarrollando y conseguir nuevas inversiones que los impulsen a crecer y escalar.

El evento es la culminación de diez semanas en las que trabajaron enérgicamente en el programa de acompañamiento y mentoría que les ofrece Newtopia VC junto a su comunidad de advisors. El Demoday, a su vez, formó parte de un increíble viaje de tres días por la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Cultural y Paisajístico de la Humanidad de la UNESCO, que compartieron 44 integrantes de Newtopia; emprendedores, mentores y partners.

Esta experiencia sintetiza el espíritu de Newtopia, propicia la colaboración entre pares (peer to peer) y afianza el vínculo de comunidad entre los founders de la startups y los general partners del fondo. Apenas finalizó el Demoday, los emprendedores comenzaron a recibir pedidos de reuniones de parte de numerosos inversores de la región. Se espera acompañar a que las startups continúen su camino de escalamiento global.