Cartas al editor

12 de diciembre, una fecha especial

Hoy 12 de diciembre, los mexicanos celebran con mucha devoción el día de la virgen de Guadalupe.

De acuerdo con las tradiciones populares, el 12 de diciembre de 1531, la Virgen se le apareció por cuarta ocasión al indígena Juan Diego.

El hecho sucedió muy de mañana cuando el nativo de Cuautitlán salió en busca de ayuda para su tío enfermo. La Patrona de México se encontró con el humilde indito junto al Pocito donde le dijo que su tío ya estaba sano.

Le pidió que subiera a la cumbre del cerro del Tepeyac donde encontraría unas rosas, en una época y en un lugar donde no florecían, las cuales podría reunir y llevar ante el señor obispo como una prueba de sus milagrosos encuentros en los que solicitaba la construcción de un templo en las cercanías del lugar.

Hacia el mediodía, Juan Diego fue recibido por el obispo Zumárraga, quien presenció cómo del ayate de Juan Diego, caían varias rosas de Castilla, al mismo tiempo que de la manta se revelaba la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Han pasado 486 años y cada vez son más las personas de diferentes nacionalidades que año con año se hacen devotos de la virgen de Guadalupe.

En esta fecha yo cumplo mis 53 años y quiero aprovechar para darle gracias a Dios y a la virgen por un año más de vida y también a los amigos de este medio de comunicación que me permite publicar mis inquietudes por diferentes temas. A mi hermana mayor Diana, mi primo Oswaldo Nájera, mis hermanos, a los amigos y amigas que nos han brindado su apoyo en momentos difíciles. ¡A todos que reciban muchas bendiciones!

Dennis Espinal
Ciudadano