Estimado señor gerente o director del ICF (Cohdefor):
Nos estamos acercando al período crítico de los incendios forestales, cuando nuestros bosques se convierten en auténticos infiernos.
En nuestro país existen instituciones con nombres elegantes como ICF (Instituto de Conservación Forestal), Fiscalía del Ambiente, Fuerzas Armadas y Cuerpo de Bomberos, especializados en esta materia, pero, en la práctica no funcionan. Los incendios se previenen y no hay que hacer el ridículo cuando estos ya comenzaron; cuando esto sucede ni el diablo y su corte infernal los apagan.
En el período del presidente Reina Idiáquez no se presentaron incendios en La Tigra, Uyuca, La Montañita, etc. En aquella administración se desplazaron soldados por todas estas zonas para cuidar el bosque. Estaban desde temprano hasta muy entrada la tarde.
Ojala usted, sr. gerente, director del ICF, o como se llame, ponga en practica esta medida y así prevenir los incendios, ya que juntos, los depredadores y los madereros, están acabando con nuestros bosques, sobre todo los que rodean esta cada vez más desolada capital.