Mundo

Biden dice que “no le sorprende” la posible muerte de Prigozhin en Rusia

“En Rusia suceden pocas cosas sin que Putin tenga algo que ver”, dijo el presidente estadounidense
23.08.2023

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que “no le sorprende” la posible muerte del jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueny Prigozhin, en un accidente aéreo el miércoles en Rusia.

“No sé muy bien qué pasó todavía, pero no me sorprende”, dijo a los periodistas.

“En Rusia suceden pocas cosas sin que Putin tenga algo que ver”, añadió el presidente estadounidense desde las montañas del oeste americano, donde se encuentra con su familia.

La posible muerte de Prigozhin, según Moscú en un accidente aéreo el miércoles en Rusia, “no sería una sorpresa para nadie”, había dicho una alta funcionaria de la Casa Blanca.

“Hemos visto los reportes. Si se confirma, no sería una sorpresa para nadie”, señaló Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del ejecutivo estadounidense.

El jefe de la milicia Wagner, Yevgueni Prigozhin, que en junio lideró una rebelión contra el ejército ruso, figura en la lista de pasajeros de un avión que se estrelló en la región de Moscú, informaron este miércoles los medios informativos rusos.

Esto es lo que se sabe del accidente de avión en el que iba el jefe del grupo Wagner

El jefe de la milicia Wagner, Yevgueni Prigozhin, que en junio lideró una rebelión contra el ejército ruso, figura en la...

“La desastrosa guerra de Ucrania llevó a un ejército privado a marchar sobre Moscú, y parece que ahora, a esto”, añadió.

Prigozhin (62 años), que hizo de su ejército privado Wagner una fuerza de combate de élite en la guerra contra Ucrania, pero también se creó con sus constantes reclamos y críticas enemigos en los mandos del ejército regular ruso, figuraba en la lista de pasajeros del avión, según medios estatales rusos.

La caída del aparato se produjo dos meses después de que Wagner impulsara una revuelta y una marcha hacia Moscú, finalmente depuesta, en un intento de forzar la destitución de la cúpula militar rusa y de recibir más apoyo logístico para sus fuerzas de parte del gobierno de Vladimir Putin.

“Nunca trabajé para Rusia”, asegura Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que “nunca” ha “trabajado” para Rusia, luego de que la prensa revelara información que ha generado dudas sobre sus vínculos con el mandatario ruso Vladimir Putin.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 1 minute, 36 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Así fue el pavoroso incendio en gasolinera en Rusia
00:14
00:00
01:36
01:36