Mundo

Fuerte sismo sacude la costa oeste de Nicaragua y parte del sur de Honduras

Luego del movimiento telúrico, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico descartó que exista una amenaza de un tsunami en las costas centroamericanas

22.09.2021

MANAGUA, NICARAGUA.- Un fuerte sismo de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió la costa oeste de Nicaragua en horas de la mañana de este miércoles, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que a la vez indicó que no había riesgo de tsunami.

El movimiento telúrico se registró a unos 78 kilómetros al suroeste de Jiquillo, señaló el USGS.

LEA TAMBIÉN: 6,000 millones de dosis de vacunas anticovid-19 han sido administradas en todo el mundo

Por otra parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que 'según todos los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami por este terremoto'.

De igual forma, las autoridades locales no reportaron víctimas y daños por el movimiento sísmico.

Los sismólogos explicaron que el temblor fue ocasionado por el choque entre la placas de Cocos y Caribe.

Se sintió en el sur de Honduras

Varios pobladores de la zona sur de Honduras indicaron que sintieron el temblor registrado en horas de la madrugada de este miércoles en la costa oeste de Nicaragua.

De igual manera, no se reportan mayores daños a causa del movimiento telúrico y es poco probable que existan nuevas réplicas.

ADEMÁS: Cinco militares mueren en ataque atribuido a la mayor banda narco de Colombia

Constante actividad sísmica

Nicaragua se encuentra en el flanco de este de la zona geológica más activa del mundo, el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, en donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

El vecino país anteriormente había sufrido fuertes sismos en mayo de 2019 y en julio de este año, afortunadamente en todos los casos no hubo víctimas ni daños materiales.

DE INTERÉS: México: Encuentran otros dos cuerpos de víctimas de deslave

Tags: