Mundo

EEUU: 25 años de cárcel a mujer que atropelló a niños por racismo  

Nicole Poole Franklin ya había sido sentenciada a hasta 25 años tras las rejas, incluida una pena mínima obligatoria de 17 años y medio, bajo cargos estatales de intento de homicidio en los ataques perpetrados

23.08.2021

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de tez blanca de Iowa que dijo que embistió con su camioneta a dos niños en 2019 para tratar de matarlos debido a su color de piel fue sentenciada el jueves a 25 años en prisión por cargos federales de delitos de odio.

Nicole Poole Franklin ya había sido sentenciada a hasta 25 años tras las rejas, incluida una pena mínima obligatoria de 17 años y medio, bajo cargos estatales de intento de homicidio en los ataques perpetrados el 9 de diciembre de 2019 en la ciudad de Des Moines.

VEA: Al menos 21 muertos y decenas de desaparecidos dejan inundaciones en Tennessee

En un proceso federal por separado, la jueza de distrito Stephanie Rose sentenció a Poole Franklin el jueves a 304 meses en prisión, o 25 años y cuatro meses. En mayo, la mujer de 43 años se declaró culpable de dos cargos federales de delitos de odio.

La sentencia será concurrente con la pena estatal, pero asegura que la mujer estará tras las rejas durante más tiempo, dado que el sistema federal no otorga libertad condicional.

ADEMÁS: Hospitalizan al reverendo Jesse Jackson y a su esposa por covid-19