Mundo

Hospitalizan al reverendo Jesse Jackson y a su esposa por covid-19

Jackson y su esposa ya estabn vacunados contra el coronavirus. Hasta el momento se desconoce su estado de salud

23.08.2021

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- El famoso reverendo Jesse Jackson, uno de los líderes por los derechos civiles de Estados Unidos y su esposa Jacqueline fueron hospitalizados de urgencias tras contagiarse de covid-19.

La pareja se encuentra ingresada en el Northwestern Memorial Hospital en Chicago y son constantemente vigilados por los médicos, informa un comunicado en el que se le pide a las personas que estuvieron cerca de ellos en los últimos días que tomen las medidas correspondientes por el virus.

“Los médicos están monitoreando actualmente la condición de ambos”, según un comunicado de la Coalición Rainbow/PUSH, una organización sin fines de lucro de Jesse Jackson.

No hay más información actualizada en este momento. Ofreceremos actualizaciones cuando estén disponibles”, dice el escrito.

Jackson, de 79 años, recibió la vacuna contra el coronavirus en enero del 2021 en un evento público para promover la confianza entre la comunidad afroamericana sobre las vacunas.

El líder de derechos civiles anunció en 2017 que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

El anuncio de la hospitalización de Jackson se produce cuando Estados Unidos está siendo golpeado por una nueva ola de casos de covid-19 impulsada por la variante delta, que ha provocado que los casos diarios se disparen a más de 70,000 en todo el país.

Tags: