Mundo

Ecuador: Liberan a niñas que eran violadas por sus padres, hermanos y vecinos

La fiscalía montó un operativo y logró rescatar a las pequeñas; los casos se registraron en diferentes viviendas del sector

28.02.2021

QUITO, ECUADOR.- Siete niñas, que presuntamente eran violadas por sus papás, hermanos y vecinos, fueron rescatadas en las últimas mediante la 'Operación Querubín' que se registró en Ecuador.

El hecho se registró en la comunidad Puerto Quito provincia andina de Pichincha, donde las menores convivían con sus abusadores.

DE INTERÉS: Fotoperiodista es agredido con un proyectil mientras cubría ataque juvenil en Francia

De acuerdo con las informaciones, las pequeñas, entre ellas una con discapacidad y otra de 10 años, eran abusadas sexualmente por los padres, padrastros, hermanos, tíos o personas allegadas a las familias de las víctimas.



La fiscalía informó que 'el presunto violador aprovechaba el silencio de la noche para invadir las habitaciones de las niñas y si ellas se resistían, iba a la cocina en busca de un cuchillo con el que las amenazaba de muerte presionando la filosa hoja contra sus indefensos cuerpos'.

Una segunda niña, de 12 años, era violada por su padre, quien es un funcionario de la Judicatura de Puerto Quito.

LEA: Bombero resulta herido luego que un arma se dispara por el calor de un incendio

Por otra parte, también se informó que 'una víctima, con 75% de discapacidad física y 60% de discapacidad intelectual, era violada por su padre y hermano'.

Mientras que en el caso de dos niñas de 12 y 7 años, 'eran abusadas sexualmente por su padre y también vendidas a los vecinos del lugar, para que repitieran el mismo ultraje'.

+Liberan a 42 secuestrados en escuela de Nigeria, asegura funcionaria

Tags: