Mundo

Alemania cierra fronteras a República Checa y Austria

Alemania impuso medidas para evitar la entrada de la variante británica del coronavirus proveniente de la República Checa, y de la variante sudafricana proveniente de Tirol

15.02.2021

BERLÍN, ALEMANIA.-La policía alemana impidió la entrada de aproximadamente 5,000 personas en las fronteras con la República Checa y la región Tirol de Austria, informaron el lunes las autoridades alemanas, debido a las severas restricciones por el coronavirus dictadas el domingo.

Alemania impuso medidas para evitar la entrada de la variante británica del coronavirus proveniente de la Rep  ública Checa, y de la variante sudafricana proveniente de Tirol. El país restringe la entrada a los residentes y ciudadanos alemanes, conductores de camiones, transporte y trabajadores de salud, y algunas otras personas, entre ellas quienes cruzan la frontera para trabajar en “sectores sistemáticamente relevantes”. Todos tienen que mostrar una prueba negativa del coronavirus.

LEA: Este lunes inicia nueva fase de vacunación en México

El vocero del Ministerio del Interior, Steve Alter, indicó que la para la mañana del lunes la policía federal había revisado a aproximadamente 10,000 personas y había expulsado a unas 5,000.

Las revisiones han sido enérgicamente criticadas por Austria.

El vocero de la canciller Angela Merkel, Steffen Steibert, defendió las medidas alemanas. “El gobierno alemán tuvo que tomar acción” para prevenir la rápida propagación de variantes del virus más contagiosas”, indicó.

Tags: