Mundo

Corea del Sur dispara 400 veces contra un avión ruso y provoca tensión en Asia  

El ataque fue reconocido por las autoridades surcoreanas a través de una conferencia de prensa

23.07.2019

SEÚL, COREA DEL SUR.- La población de Corea del Sur se encuentra expectante, luego de que autoridades de ese país reconocieran que sus aviones de combate efectuaron más de 400 disparos de advertencia después de que un avión militar ruso 'violara el espacio aéreo' reclamado tanto por Seúl como por Tokio.

Debido a la tensión que existe entre ambas regiones, este ataque ha alertado a las comunidades, ya que temen que esto pueda desencadenar una crisis mayor.

Representantes de Seúl dijeron que un avión de combate ruso A-50 entró dos veces en el espacio aéreo surcoreano cerca de las disputadas islas Dokdo, a las que Japón llama Takeshima.

Las autoridades de Seúl respondieron a la entrada del avión ruso enviando sus aviones cazas F-15K y KF-16, los cuales efectuaron en total más de 400 disparos en dos series, declaró un oficial militar a AFP.

Por su parte, el secretario del gabinete japonés, Yoshihide Suga, dijo durante una conferencia de prensa impartida luego del incidente, 'nos enteramos de que aviones militares rusos que sobrevolaban el mar de Japón esta mañana violaron dos veces nuestro espacio aéreo cerca de Takeshima'.

ADEMÁS: Piloto y pasajeros, tras aterrizaje, piden renuncia a Rosselló


Mientras que las autoridades de Rusia aseguran que el lugar por el que volaron sus aparatos es una 'zona de reconocimiento de defensa antiaérea' establecida unilateralmente por Corea del Sur y que no está prevista por el derecho internacional ni reconocida por Rusia.

Además, expresaron que lamentan que los surcoreanos no hayan emitido ningún 'disparo de advertencia' antes de arremeter contra sus aeronaves.

Tags: