Mundo

¿Kate del Castillo testificará en el juicio contra 'El Chapo' Guzmán?

El juicio contra el capo del cartel de Sinaloa comenzó el martes y desde entonces han salido a la luz los nombres de reconocidos personajes supuestamente vinculados al narcotráfico

14.11.2018

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La actriz mexicana Kate del Castillo podría testificar en el sonado juicio contra ' El Chapo Guzmán'.

El juicio contra el capo del cartel de Sinaloa comenzó el martes y desde entonces han salido a la luz los nombres de reconocidos personajes supuestamente vinculados al narcotráfico.

El programa El Gordo y la Flaca reveló que “según la fiscalía que lleva su caso, en dicho juicio podría ser citada la actriz mexicana Kate del Castillo”, por el vídeo de la revista Rolling Stone en el que aparece Guzmán y habla de Kate del Castillo.

Un abogado consultado por el programa de Univision dijo que “el vídeo que dio la vuelta al mundo, en donde el señor Guzmán está hablando ante las cámaras, el gobierno (estadounidense) piensa que es la bala de plata en contra del señor Guzmán y por esa razón necesitan comprobar que esa grabación fue auténtica, y la única forma de comprobar que una fotografía o un vídeo es auténtico en una corte de leyes, es con poner un testigo en la silla del testigo, y que ese testigo testifique: ‘Este vídeo es auténtico y es el señor Guzmán'”.

Para las autoridades lo más trascendental es la parte en la que 'El Chapo' afirma que 'quiero dejar en claro, el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn'.

El vídeo fue publicado a principios del 2016 y desde entonces se presume que Kate sirvió de enlace para que Penn pudiera realizar la entrevista.