Honduras

Testigo que declarará contra 'El Chapo' Guzmán sobornó a expresidente de Honduras

El narco era el encargado de mover por Honduras la droga que iba dirigida hacia los Estados Unidos

14.11.2018

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Más presidentes involucrados en el mundo del narcotráfico salieron a relucir en el segundo día del juicio contra el narco Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

En esta ocasión fue un exmandatario hondureño el que habría recibido sobornos de parte de uno de los exsocios del capo mexicano, según reveló Jeffrey Lichtman, abogado defensor de Guzmán.

En su argumento sobre los exsocios escogidos por la fiscalía para declarar en contra de El Chapo, Lichtman habló sobre César Gastelum Serrano, un narco mexicano que trabajó con el cartel de Sinaloa.

En su crítica contra el testigo dijo que Gastelum Serrano sobornó a un exmandatario de Honduras y a varios exfuncionarios, que no fueron identificados.

'¡El presidente de Honduras fue coimeado por un testigo que coopera con Estados Unidos!', exclamó en la corte.

Asimismo, dijo que el colombiano fue uno de los responsables en matar a un fiscal de Honduras y que además estuvo involucrados en un plan para matar a un expresidente hondureño.

Socio de los Valle Valle
Gastelum, antes de ser detenido en México, era una pieza clave en el tráfico de cocaína a gran escala a través de la ruta Colombia, Honduras, Guatemala, México y que tenía como destino final Estados Unidos, al ser socio de Ismael 'El Mayo' Zambada, líder del poderoso cartel de Sinaloa.

Tras años huyendo de la justicia, EL HERALDO conoció que el narco se habría establecido por mucho tiempo en San Pedro Sula donde hizo conexiones con la organización de los Valle Valle.

Asimismo, se le vinculó con homicidios de altos mandos policiales en el país.