Hondureños en el Mundo

Indignación por la forma en que marcan a integrantes de la caravana migrante en México

Los caminantes, en su mayoría hondureños, continúan en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, a la espera de asilo en los Estados Unidos

18.12.2018

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Como nazis han calificado miles de personas a las autoridades mexicana, luego de que se divulgaran videos donde se ve marcando a niños, mujeres y hombres en las manos.

Los caminantes, en su mayoría hondureños, continúan en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, a la espera de asilo en los Estados Unidos, sin embargo, la espera cada vez es más lenta y las esperanzas remotas.

Lea también: Deportaciones de hondureños aumentan 51.2% este 2018

Para poder mantener un registro de los migrantes, las autoridades fronterizas del país Azteca, han determinado marcado con números en los brazos. Esto ha causado indignación entre millones de personas en el mundo, quienes han calificado las acciones como nazis.

Según una explicación de Wikipedia: 'Los campos de concentración nazis poseían un sistema de marcaje de prisioneros basado principalmente en triángulos invertidos. Los triángulos estaban hechos de tela y se cosían sobre las chaquetas y camisas de los prisioneros. Estas marcas eran obligatorias y tenían significados concretos que servían para distinguir las razones por las que el prisionero había sido ingresado en el campo'.

Hasta ahora, el gobierno no ha respondido a los señalamientos por la forma en que marcan a los centroamericanos, que ya cumplen más de dos meses desde que iniciaron su travesía.

De interés: Reaperturan consulado en la ciudad de San Francisco, EE UU

Dos niños muestran las marcas en sus manos que les escribieron las autoridades mexicanas.

Dos niños muestran las marcas en sus manos que les escribieron las autoridades mexicanas.