Hondureños en el Mundo

Dúo de pintoras hondureñas en gira por España

Sindy Flores y Cristal Pineda fusionan arte y carácter. A partir de este julio emprenden una gira por varias provincias españolas para exponer y vender sus obras con sello catracho

FOTOGALERÍA
06.07.2018

MADRID, ESPAÑA

Los pinceles de Sindy Flores y Cristal Pineda hicieron conexión en el primer encuentro. Ambas pueden dibujar su historia en el mismo lienzo: hondureñas, artistas y soñadoras. Y ambas con las mismas metas: abrir puertas en España.

Así que las dos pintoras hondureñas radicadas en España se asociaron para emprender a partir de este mes una gira por varias provincias españolas para exponer su arte y vender productos con sello catracho.

Sindy y Cristal, mejor dicho SinCris-Manía, se presentan en julio en Girona, Barcelona y Zaragoza, y en la agenda para los próximos meses está Valencia, Málaga y Madrid.

Dúo de pintoras
Dueñas de una mano habilidosa y un generoso talento, el arte de Sindy y Cristal es un viaje exprés a Honduras. Pero cada una lo hace a su manera, se complementan en arte y carácter.

Sindy, de 25 años y oriunda de Siguatepeque, Comayagua, es la nostálgica y costumbrista. Le encanta dar vida y color a los recuerdos coloniales. 'Me gusta pintar los pueblos de Honduras, esas casitas donde crecimos o visitamos alguna vez', describió la catracha.

El estilo lo plasma en cuadros, carteras, monederos, camisetas, vestidos, sombreros y gorras. 'En todo lo que el cliente me pida', dice sonriente a EL HERALDO.

El pincel de Cristal es más rebelde. Se inclina más por lo urbano, el espíritu centroamericano y Frida Kahlo. Ama la fauna y la flora también. Y sus camisetas están plasmadas con dichos populares de Honduras. Ella tiene 30 años y descubrió el amor por a pintura hace cuatro, después de sufrir un percance en su vida que le provocó problemas en su cadera.

Sindy vive en España desde hace dos años, mientras que Cristal apenas lleva tres meses en su nueva vida en Madrid, pero desde que se conocieron en un evento artístico el pasado 13 de mayo 'hicimos clic', cuenta el dúo de pintoras.

Con el apoyo de la Comunidad Hondureña en Madrid (CHM), las artistas prepararon su eurogira y realizaron el lanzamiento el pasado 3 de junio en el complejo cultural de Matadero en Madrid.

SinCris-Manía también tiene el apoyo de Radio XY Radio Madrid y Hondureños Solidarios en Barcelona para realizar las presentaciones de sus productos.

Este viernes se presentan en el restaurante Imperial (Girona) de 12.00 del mediodía a 6.00 de la tarde y el sábado en el restaurante Capri Girona.

Puedes seguirlas en su cuentas de Facebook: Cristal Pineda y Sindy Flores