Sucesos

Decretan alerta roja por fuga de Alexander Mendoza, alias 'El Porky'

Tras la fuga del cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), el pasado 13 de febrero mediante un falso operativo policial, las autoridades ya habían decretado una alerta naranja para declararlo prófugo

18.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las autoridades de la Policía Internacional (Interpol), emitieron este martes alerta roja por la fuga de Alexander Mendoza, alias “El Porky”.

En primera instancia la liberación del peligroso cabecilla desencadenó una alerta naranja y un aviso a más de 190 países.

De igual manera se dio a conocer el historial delictivo de 'El Porky”, temido cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), y el peligro que representa, especialmente para las naciones centroamericanas.

LEA: Ejecutan intensos operativos para dar con el paradero de 'El Porky'

Héctor Caballero Velásquez, jefe de Interpol Honduras, expresó que luego del proceso legal competente se emitió una orden de captura en contra de Alexander Mendoza por los delitos de asesinato, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, asesinato en su grado de ejecución de tentativa y otros ilícitos.

“De ser capturado en cualquier parte del mundo y principalmente en territorio centroamericano, nosotros realizaremos los trámites correspondientes para que él sea retornado a Honduras y afronte, conforme a ley el debido proceso legal en su contra”, explicó Caballero.

VEA: Analizan información ciudadana sobre la ubicación de 'El Porky'