Honduras

Interventores del RNP presentarán este miércoles su postulación

Hasta el martes se contabilizaban 23 aspirantes que han llevado sus hojas de vida

27.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos de los miembros propietarios de la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) presentarán este miércoles la postulación con sus hojas de vida para aspirar a los cargos de comisionados en esta institución.

Así lo confirmaron el lunes a EL HERALDO los ingenieros Óscar Rivera y Roberto Brevé Reyes, quienes también afirmaron que están dispuestos a someterse a las audiencias públicas que desarrollará la comisión multipartidaria nombrada en el Congreso Nacional para el proceso de escogencia de los funcionarios de los nuevos órganos electorales, incluyendo el RNP.

LEA: ¿Por qué es importante la reputación crediticia?

Aunque el titular de la interventora, Rolando Kattán, no manifestó si se postulará a este puesto de administración de la entidad de seguridad nacional, no se descarta que acuda este día ante la Secretaría del Poder Legislativo para entregar su currículo y de esta forma participar en el concurso, cuya convocatoria culmina hoy a las 5:00 PM.

Un total de 23 aspirantes al Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y hasta al RNP se han apersonado al CN en los últimos cuatro días para poder concursar a nueve puestos propietarios y seis suplencias en estos organismos, constató EL HERALDO.

Reunión

Los miembros de la comitiva especial sostuvieron el martes una reunión en la que vía moción definieron como presidente al diputado Mario Pérez, mientras que como secretarios a los legisladores Jari Dixon y Sobeyda Andino.

Además, aprobaron su reglamento interno al tiempo que definieron los términos de ponderación y calificación de los candidatos que se someterán a las audiencias públicas.

LEA: Descartan que humo en Pico Bonito sea producto de actividad volcánica

EL HERALDO conoció que con un 40% se calificará tanto la evaluación curricular como las entrevistas y con un 20% la idoneidad para el cargo.