Presidente Asfura y periodista Esdras Amado López conversan sobre libertad de expresión
Esdras Amado López confirmó a EL HERALDO por qué fue recibido por Nasry Asfura en Casa Presidencial
- Actualizado: 01 de abril de 2026 a las 14:55
Esdras Amado López, dueño de Cholusat Sur Canal 36, fue recibido por el presidente Nasry Asfura en Casa de Gobierno, ¿será parte de su gabinete? Esto es lo que se conoce.
El presidente Nasry Asfura ha continuado conformando su gabinete y entre los últimos nombramientos está el de Marvin Ponce como asesor presidencial.
Marvin Ponce es sociólogo y cuenta con experiencia en análisis político y económico, así como en estrategias de marketing político.
En el caso de Esdras Amado López, dijo a EL HERALDO que fue invitado por el presidente Asfura y hablaron de diversos temas. Confirmó que no ha sido juramentado en ningún cargo ni como asesor. "Estamos conversando", aseveró.
El periodista añadió que "tengo mi trabajo, el canal y seguiré en el periodismo. Compartimos muchas visiones con el presidente y hablamos de la libertad de expresión y otros temas".
A su vez, reconoció que tiene esperanzas en que Nasry Asfura haga un buen gobierno por el bien de Honduras y reafirmó que la reunión no fue para hablar de un puesto de trabajo, aunque dijo que siguen en constante comunicación para dialogar sobre diversos temas.
En su cuenta de X, Esdras Amado López escribió: "¡Ganamos! El gran proyecto se llama Honduras y no lo vamos a perder. Presidente Nasry Asfura, gracias por tu tiempo, Cholusat Sur comparte esa visión de país".
Esdras Amado López es un periodista hondureño veterano y fue diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) entre el período 2014-2018.
Él fue fundador del Partido Nueva Ruta en el 2019 y fue el candidato presidencial por este partido político en las elecciones generales de Honduras de 2021, comicios que terminó ganando Xiomara Castro.
Esdras Amado López nació en Choluteca, tiene 61 años y comenzó su carrera en los medios de comunicación en la década de los 80 tras obtener el título de Licenciado en Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).