Deportes

Motagua cada vez más cerca de la copa 16

Las Águilas sacaron una buena ventaja en el partido de ida que los pone a un paso de lograr el añorado título 16 de su historia

10.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua venció el domingo a Olimpia por 2 - 0 con goles de Rubilio Castillo y el paraguayo Roberto Moreira, en el primer partido de la final del Torneo Apertura de la Liga Nacional y que se decidirá el próximo domingo en el Estadio Nacional.

El duelo comenzó atractivo, con un Olimpia que salió en busca de la portería contraria y que apenas en el minuto tres estuvo cerca de tomar ventaja cuando Jerry Bengtson se sacudió la defensa, pero no pudo marcar.

El juego fue de mucha lucha en la mitad de la cancha, sin embargo ninguno de los dos cuadros pudo marcar diferencia en la primera mitad en la que Olimpia sufrió la baja del defensa Jonathan Paz, por expulsión tras una falta inexistente en contra de Rubilio Castillo.

En la segunda parte, Motagua estuvo a punto de anotar en el 61 por medio de Castillo que le pegó al balón pero rebotó en el poste. Rubilio siguió insistiendo y en el minuto 64 anotó el primer gol al recibir un pase del argentino Matias Galvalíz y de cabeza venció al portero Edrick Menjívar.

Al momento de marcar, Rubilio cometió falta en contra del defensor Dabirson Castillo, pero el central Héctor Rodríguez no se percató. El árbitro fue muy criticado tras el encuentro por su pésima actuación.

Al minuto 70, Moreira controló en el área un pase de Kevin López y decidió la victoria de Motagua, que en el 88' estuvo a punto de ampliar la diferencia con una nueva llegada del paraguayo, que pudo ser la lápida para Olimpia pero que lo deja con vida para la vuelta.

Motagua espera levantar su copa número 16, mientras Olimpia deberá ganar por dos goles para forzar un alargue o por tres para asegurar su título 31.