Tegucigalpa, Honduras.-El viceministro de Educación, Edwin Hernández, asegura que con la lectura obligatoria en las escuelas de Honduras del libro, escrito por el expresidente Manuel Zelaya Rosales y la ministra de Defensa, Rixi Moncada, "El golpe 28J", buscan rescatar la memoria histórica del país.
"El golpe de Estado no fue contra el compañero Mel, fue contra la clase trabajadora, contra el pueblo hondureño. Manuel Zelaya solo dirigía el Estado, pero había un enorme crecimiento de parte del movimiento popular y esto molestó a las clases dominantes del país y el hecho de que nosotros como gobierno queremos rescatar el estudio del golpe de Estado de 2009 es precisamente, en rescate de la memoria histórica, no solo por recatarla sino que más bien para que los hechos no se repitan", explicó este jueves 1 de mayo el viceministro.
Agregó que "estudiar la historia es educativo, no hay una cuestión que beneficie más a una nación que conocer su historia".
"El pueblo que no conoce su historia está destinado al fracaso, por eso estamos rescatando la memoria histórica, así como hemos rescatado la memoria de nuestros mártires de la década de los 80, así estamos rescatando también a nuestros mártires masacrados en ese momento por el Estado fallido por las cúpulas de gobierno y sobre todo los poderes fácticos", finalizó Hernández, quien segundos después se sumó a las marchas de trabajadores que se llevan a cabo este día en la capital.