Tegucigalpa, Honduras.- El candidato presidencial por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, se comparó con un vehículo 4x4 tras conocer cuál será la posición que ocupará en la papeleta electoral para las elecciones generales.
Al culminar el sorteo de los puestos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nasralla expresó sentirse contento por ocupar el número cuatro en la boleta presidencial.
"Soy un 4x4, un todo terreno. Estoy muy contento por el número", declaró el presidenciable liberal quien ganó las elecciones primarias con 381,062 votos.
Además, añadió que "Todos tenemos un número en el calendario chino, el mío es 4. 4X4".
A su vez, consideró que podría tratarse de una señal, considerando que desde hace cuatro períodos el Partido Liberal no vuelve a estar en el poder. Recordó que el Partido Nacional estuvo por tres períodos consecutivos (2010-2014, 2014-2018 y 2018-2022), sumado al actual gobierno de Libertad y Refundación (Libre).
Antes del sorteo, Nasralla mencionó que para él no tenía mucha importancia la posición que ocuparía en la papeleta. No obstante, dijo que confiaba en el número cinco.
"Yo soy más famoso que los números por suerte Yo siempre saqué 5 en el colegio, trabajo en el 5 (Canal 5). Es buen número el 5, ¿o no?", comentó.
Por otro lado, no descarta integrar a miembros del Partido Salvador de Honduras (PSH) a su gobierno, considerando que este instituto político no fue admitido por el CNE para participar en las elecciones.
"Son personas que yo escogí en su momento para política. Fátima Mena, el doctor Umaña. Son buenas personas. Si no se puede por asuntos legales, los podemos considerar en el gobierno. Son personas valiosas", manifestó.
Nasralla tendrá por rivales en los comicios generales de noviembre a Rixi Moncada, de Libertad y Refundación (Libre); a Nasry Asfura, del Partido Nacional, a Nelson Ávila, del Partido Innovación y Unidad (PINU) y Mario "Chano" Rivera, del partido Democracia Cristiana.