Partido Liberal ocupará el puesto 4 en la papeleta electoral para las elecciones generales

Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal, ocupará el cuarto lugar en la papeleta electoral para las elecciones generales de noviembre

  • 06 de junio de 2025 a las 00:00

Tegucigalpa, Honduras.- Tras el sorteo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para definir los puestos de los candidatos presidenciales para las elecciones generales, se confirmó que el Partido Liberal ocupará la posición 4 en la papeleta electoral.

En ese sentido, la fotografía de Salvador Nasralla aparecerá impresa en la cuarta posición de las papeletas presidenciales para los comicios que se celebrarán el 30 de noviembre de 2025.

¿Por qué Salvador Nasralla acusa a Libre de pretender su canditatura presidencial?

El encargado de extraer el papel con la posición que tendrá el partido rojiblanco fue el diputado Jorge Cálix, ex precandidato presidencial quien se sumó a apoyar a Nasralla tras reconocer su triunfo en las elecciones primarias del 9 de marzo.

Nasralla tiene por rivales a Nasry "Tito" Asfura, del Partido Nacional; a Rixi Moncada, del partido Libertad y Refundación (Libre); a Nelson Ávila, del Partido Innovación y Unidad (PINU) y Mario "Chano" Rivera, representante del Partido Democracia Cristiana (DC).

Libre se deslinda de impugnación contra Salvador Nasralla

Previo a que se realizara el sorteo, Nasralla comentó que no le toma mucha importancia al orden. No obstante, al consultarle sobre en qué posición podría quedar, respondió que la probabilidad era el quinto lugar.

"Yo soy más famoso que los números por suerte Yo siempre saqué 5 en el colegio, trabajo en el 5 (Canal 5). Es buen número el 5, ¿o no?", declaró el presidenciable.

Esta es la tercera ocasión en la que Salvador Nasralla participará como candidato a la presidencia de Honduras. La primera vez fue en las elecciones de 2013 bajo el Partido Anticorrupción (PAC), luego en 2017 encabezó una alianza electoral con Libre.

Si bien en 2021 con el Partido Salvador de Honduras (PSH) anunció que buscaría la presidencia, pero cedió su candidatura a Xiomara Castro para unirse en alianza nuevamente con Libre y el PINU.

Te gustó este artículo, compártelo