Tegucigalpa, Honduras.- Este viernes, se realizó el sorteo oficial de los lugares que ocupará cada candidato presidencial en la papeleta de las elecciones generales de noviembre de 2025.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), como ente rector de los comicios en Honduras, convocó a los representantes de los cinco partidos políticos en contienda.
Uno a uno, cada representante pasó al frente para sacar el papel que le otorgaría el orden en el que saldrá la fotografía de su candidato y la bandera de su institución política en la papeleta donde colocarán el voto los ciudadanos habilitados para ejercer el sufragio.
Diana Herrera, candidata a designada presidencial, fue la encargada de sacar el papel que le dio la posición al Partido Nacional en la papeleta oficial para las elecciones generales.
En esta ocasión, el Partido Nacional quedó en el quinto y último lugar, por lo que es ahí donde se colocará la fotografía de Nasry Asfura, el exacalde del Distrito Central que busca alcanzar la presidencia del país.
María Antonieta Mejía, candidata a designada presidencial, dijo que la posición obtenida les da un buen augurio, porque el cinco simboliza la cantidad de estrellas que tiene la Bandera Nacional, además de los cinco ejes fundamentales que tendrá "Papi a la orden" en su plan de gobierno.
"Salud, educación, infraestructura, seguridad y que volvamos al campo, eso es desarrollo local a través de la descentralización", detalló Mejía sobre los pilares del plan de gobierno de su candidato.
"Estoy muy contenta, porque significa que buen viento está a favor nuestro", concluyó.
¿Cómo quedaron las demás posiciones de la papeleta?
En el primer lugar quedó Mario "Chano" Rivera, aspirante a presidente por el Partido Democracia Cristiana, en el segundo lugar Rixi Moncada, la candidata del partido de gobierno, Libertad y Refundación; en el tercer lugar, el aspirante del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Nelson Ávila, en el cuarto lugar, Salvador Nasralla como candidato del Partido Liberal.