Tegucigalpa, Honduras.- El candidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry "Tito" Asfura, aseguró que su forma de ser y pensamiento no ha cambiado, resaltando que no se pinta el cabello y tampoco utiliza bótox.
Asfura se ha caracterizado por mantener un perfil más discreto, limitándose a lanzar críticas hacia el actual gobierno como lo hacen otros políticos o sus propios correligionarios, pues a su criterio, se necesitan más acciones en lugar de críticas.
"Soy el mismo de siempre, lo que pasa es que soy una persona que no me dedico a estar gritando, ¿de qué sirve que les diga son inoperantes, que no trabajan, que no resuelven, que no hay medicinas, si la gente los dice todos los días? Ya está cansada la gente de oírlo", dijo.
Seguidamente, apuntó que como político se debe tener un compromiso con las personas que le dieron el voto, dejando de lado cuestiones superficiales como la apariencia física. En lugar de ello, señala que hay que enfocarse en generar en resolver problemas.
"Esto no es si me voy a ver bonito o no, si tengo canas o no, me las pinto o no, si uso bótox y no me miro joven. Esto no se trata de eso, se trata de trabajar y servir y buscar soluciones a la gente. La gente tiene problemas, hay que ayudarle. Están sufriendo en hospitales, en todos lados. Necesitamos oportunidades de trabajo", exclamó Asfura.
A su vez, el político nacionalista enfatizó que "ni me pinto ni me pongo bótox, soy realidad. No soy de percepciones, soy real, soy de verdad", comentando que el trabajo es su carta de presentación.
Asimismo, Asfura, quien ganó las elecciones primarias con un total de 625,893 votos, sostuvo que los políticos deben dejar de solo dar discursos, señalando que las personas están cansadas de solo escuchar y que estas quieren ver acciones concretas.
Niega alianza entre Partido Nacional y Libre
El aspirante presidencial también se refirió a las críticas que han lanzado contra el Partido Nacional por aprobar el presupuesto para las elecciones generales de noviembre.
La aprobación de este presupuesto está incluida en la misma acta sin ratificar en la cual se aprobaron los tres préstamos con la Corporación Andino de Fomento (CAF) por una cifra de cinco mil millones de lempiras.
Desde la perspectiva del Partido Liberal, los congresistas nacionalistas al integrar el quórum permitieron esta irregularidad que planeaba el partido Libertad y Refundación (Libre).
Ante esos señalamientos, Asfura aclaró que la bancada del Partido Nacional no podía permitir que la sesión legislativa se instalara de manera irregular, pues se denunció que diputados suplentes de Libre estaban ocupando curules de los partidos opositores.
"Si abrís con ellos sesión, es que estás con ellos. Si no llegas, es que estás con ellos. Si nos presentamos y llegamos tarde, es que son cobardes", declaró Asfura, desmintiendo que exista una unión entre Libre y el Partido Nacional.