Asfura llama a la unidad y campaña sin odio tras asumir presidencia del PN
Nasry “Tito” Asfura fue juramentado como presidente del Comité Central del Partido Nacional donde se mostró fraterno frente a las críticas de David Chávez, apelando a la unidad nacionalista.
- 24 de mayo de 2025 a las 00:00
Nasry “Tito” Asfura saluda a los convencionales tras jurarse como nuevo presidente del PN y prometer una campaña de altura en los próximos meses rumbo a las elecciones generales de noviembre.
“Papi a la Orden” afirmó sentirme emocionado y motivado al estrenarse al frente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).
El dirigente destacó que “todos somos un equipo en el Partido Nacional” para enfrentar los retos y la meta conjunta de lograr la presidencia de la República.
Asfura subrayó la importancia de “un trabajo fuerte para ganar, sin ofender ni destilar odio”.
En su discurso, recordó que la campaña alejada del odio dio “resultados iniciales” en las elecciones primarias de marzo.
“Fuimos los más votados como movimiento en el Partido Nacional y frente a los demás partidos”, resaltó con optimismo.
El nuevo presidente del Comité Central del Partido Nacional llamó a “hermanarnos todos los nacionalistas” para sacar adelante a Honduras.
Ante las críticas de David Chávez, aseguró no guardar “ningún resentimiento” y lo definió como hermano.
Cabe señalar el mensaje de David Chávez más temprano en Twitter: “Todos podemos ser constructores de unidad... con paciencia y humildad”.
Asfura se refirió al caso de Romeo Vásquez, quien ha denunciado ser víctima de persecución política tras un requerimiento por lavado de activos: “Toda persona tiene derecho al debido proceso y a defenderse”.
“Si todo lo damos en tono político, no estamos cumpliendo la ley”, enfatizó en torno a las acusaciones.
El ambiente en la convención reflejó optimismo y voluntad de cohesión tras años sin renovación interna.