Las llantas de vehículos que se han convertido en basura comenzarán a ser trasladadas a las instalaciones de la Región Sanitaria Número 7, con sede en Danlí. De forma posterior serán enviadas a Comayagua para su incineración.
El objetivo de recuperar las llantas en mal estado es evitar que se conviertan en criaderos del mosquito del dengue.
Alexis Castellanos, director del departamento de salud ambiental, explicó que han comenzado a reunirse con el equipo de campo con la finalidad de evaluar las acciones emprendidas que dieron los mejores resultados.
“La queja constante de los técnicos de salud ambiental en el departamento de El Paraíso es la escasa colaboración de un sector de la población para hacerle frente al vector”, manifestó el entrevistado.
Para la semana epidemiológica número 42, el departamento reportó 41 casos sospechosos de dengue no grave y un acumulado de 597 casos en lo que va del año.
En comparación con el año pasado, la comunidad reporta un incremento de casos más del 800 por ciento.
En la casilla de casos sospechosos de dengue hemorrágico la comunidad reporta a la fecha 159 pacientes con los síntomas de la enfermedad.
Las autoridades de salud recomiendan a la población continuar con el lavado de pilas y recipientes que contengan agua cada ocho días para evitar la reproducción del mosquito.
También piden la eliminación de posibles criaderos del zancudo, tales como chapas, cáscaras de huevo, envases plásticos y cualquier otro utensilio que pueda acumular agua.