El expresidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, denunció este viernes que hay movimientos para atentar en contra de su vida y, aunque no señaló a los responsables, aclaró que toma precauciones.
El exmandatario afirmó esta mañana a la radio local HRN que 'hace tres semanas se detectó un movimiento para atentar en mi contra y de otros personajes del país”.
Aunque no proporcionó nombres de las personas que según él corren peligro ni de quiénes planificarían el atentado, sí aseguró que tiene muchos enemigos políticos, principalmente “los izquierdistas de este país'.
'Los comunistas no me quieren, pero el resto de la gente sí me quiere. Los que no quieren a Honduras son los que no me quieren a mí”, manifestó.
No obstante, dijo tomar medidas para garantizar su seguridad y que es informado de estos movimientos por inteligencia militar y privada.
“Soy un hombre que me cuido mucho, tengo conocimientos de cómo hacerlo, si ustedes se fijan no me expongo en los medios de comunicación', comentó.
Comunistas crean caos en Honduras
Micheletti señaló además 'a los comunistas' como responsables del desorden que impera en la zona del Bajo Aguán, donde decenas de personas han muerto a causa del conflicto de tierras.
'Todo el mundo sabía que en el Bajo Aguán habían grupos armados, se ha demostrado con hechos. Ahí está cuando hacen cateo la cantidad de armas que se recogen y eso significa que hay un grupo o está latente el grupo de personas armadas hasta los dientes con intenciones de provocar estos caos que suceden en esa zona tan impotante para el país', señaló.
A criterio del expresidente, el actual gobernante Porfirio Lobo 'toma las decisiones demasiado tarde y no sé quién lo asesora o él no escucha a quien lo asesora, para que tome decisiones que vengan a darle seguridad y tranquilidad a la población'.
'Permitir que estas cosas lleguen a extremos donde ya no se respeta la propiedad privada ni se respeta la vida de nadie, es un error', agregó.
En referencia al director del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham, dijo que 'a los comunistas se les da la mano y agarran el hombro' y lo acusó de aprovechar la oportunidad de dirigir la dependencia gubernamental para lograr 'estos objetivos'.
'El caos es el arma que ellos tienen y que provocan en cada instante', para lograr su cometido de 'tomar el poder del país a como dé lugar'.
En reacción, Ham aseguró que los tractores que llegaron a Honduras en el marco del acuerdo con la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) estaban en manos de los amigos de Micheletti.
'Él no tiene autoridad moral para hablar de los problemas del país', acotó.
Lobo desconoce amenazas
El presidente Porfirio Lobo aseguró por su parte que desconoce la denuncia de Micheletti, 'pero le voy a pedir ahí a los cuerpos de inteligencia que investiguen'.
'Todos los días hablamos con el director de la Policía, todos los días, tres o cuatro veces al día. El no me ha informado de nada, así que vamos a pedir que recaben toda la información', anunció.
Además, recordó que Micheletti cuenta con seguridad proporcionada por el Estado de Honduras.