Tegucigalpa, Honduras.- Tres hondureños más fueron requeridos fiscalmente este jueves por el Ministerio Público, por suponerlos responsables de manipular resultados en un escrutinio especial del pasado comicio electoral primario.
Se trata de tres miembros integrantes de una Junta Especial de Verificación y Recuento (JEVR), entre ellos Monserrat Carolina Padilla Valladares.
Según la investigación, los acusados habrían alterado el acta de cierre del nivel presidencial de la Junta Receptora de Votos (JRV) 0164, durante una verificación administrativa realizada en el Centro Logístico Electoral (CLE).
La modificación incrementó de manera irregular 57 votos a favor de un precandidato del movimiento Vamos Honduras.
La anomalía se detectó al comparar los registros alterados con la información oficial contenida en la maleta electoral, que correspondía a la JRV 0164 del municipio de Esparta, Atlántida.
El Ministerio Público advirtió que cualquier intento por manipular la voluntad popular será perseguido penalmente, al recalcar que no permitirá alteraciones en el proceso electoral.
Otros cuatro detenidos por el mismo delito
Cuatro personas, miembros de Junta Especial de Verificación y Recuentos (JEVR), fueron requeridos este miércoles por la Unidad Especializada contra Delitos Electorales (UECD), en la primera línea de investigación del caso relacionado con la anulación arbitraria de votos.
De acuerdo al requerimiento, estas personas pretendían perjudicar al precandidato a alcalde del movimiento Avanza, para la corporación municipal de Namasigüe, Choluteca.
Los requeridos son Balbino Andino Flores, quien ya fue capturado; Elvin Quiñónez Sánchez, Rosa Gattorno Durón y Heydi Sarahí Carranza Morales, también capturada.