Un grupo de empleados de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi) realizó una protesta este martes en reclamo del pago de salarios atrasados y aguinaldos.
Los trabajadores se tomaron las instalaciones de Soptravi para exigir al gobierno hondureño sus aguinaldos y sueldos pendientes.
Estas protestas han venido realizándose en los últimos meses
en esa dependencia de gobierno.
Aeronáutica
También los empleados de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se tomaron el edificio ubicado a inmediaciones del aeropuerto internacional Toncontín para reclamar el pago de sueldos atrasados.
Los manifestantes dijeron que la entidad les adeuda varios meses de salario, y los empleados que están por acuerdo no han recibido sus aguinaldos.
Los
trabajadores
no descartaron la posibilidad de movilizarse a las instalaciones de
Soptravi, ya que esa secretaría es la encargada de pagar sus salarios.
Esta mañana, en otra protesta similar, empleados de la DEI
se plantaron cerca de Casa Presidencial, en el bulevar Juan Pablo II, para demandar estabilidad laboral y el respeto de sus derechos laborales.