´Pepe´ Lobo: "Desde 2009 Mel se quería quedar...si no lo sacan, se queda"

El expresidente Porfirio Lobo Sosa declaró que desde 2009 el exgobernante Manuel "Mel" Zelaya pretendía quedarse en el poder, deseo que aún persiste

  • 30 de julio de 2025 a las 00:00

Tegucigalpa, Honduras.- El expresidente hondureño (2010-2024), Porfirio "Pepe" Lobo, declaró que su homólogo y actual asesor presidencial, Manuel "Mel" Zelaya desde el año 2009 ha pretendido quedarse extender su período gobernando al país.

"Desde el 2009 ´Mel´ se quería quedar, y si no lo sacan se queda (...) se repite lo mismo del 2008, lo mismo de 2009 a inicios; siempre el afán de ´Mel´ de quedarse y perturbar las elecciones", declaró Lobo Sosa.

Nasralla tilda de terrorista a "Mel" Zelaya por tener preparados a los colectivos de Libre

Las valoraciones del exmandatario surgen a raíz de la captura contra el subjefe de la bancada del Partido Nacional, Nelson Márquez, quien es investigado por formar parte de una red de funcionarios públicos, jueces y representantes de empresas para orquestar un fraude por más de 3,000 millones de lempiras en perjuicio del Estado de Honduras.

A criterio de Lobo, podían citar a Márquez pero que prefirieron el "espectáculo" y una estrategia para "asustar a la oposición política". A su vez, citó la situación que atraviesa el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, quien es acusado por asesinato, tentativa de asesinato y lavado de activos. Ante ello, Vásquez se ha exiliado por temor a represalías que atenten contra su vida.

Nasralla a ‘Mel’ Zelaya: "Pisa la tierra, no tenés más de 200 mil votos y tu cuerpo lo sabe"

"30,000 no es nada"

Por otro lado, Lobo Sosa se refirió a la publicación que realizó "Mel" Zelaya en la que destacó que los colectivos de Libre están preparados para evitar ser "sorprendidos" como en 2009, año en el que Zelaya fue derrocado mediante un golpe de Estado.

"Hay todo un sentimiento en contra de Mel Zelaya y su gobierno o de Xiomara y su gobierno, aunque dicen que el que manda es ´Mel´ ", aseveró Lobo, comentando que incluso dentro de Libre hay personas que no están contentos con él y que con "soldados forzados nadie gana la guerra".

Desde la perspectiva del exgobernante nacionalista, los colectivos de Libre son superados en número al compararlos con la sociedad civil, el resto de partidos políticos y población en general.

"Todavía no han visto revuelto al nacionalismo, a los liberales, a los independientes, a las iglesias. ¡30,000 no es nada hombre!", destacó Lobo.

Te gustó este artículo, compártelo