Tegucigalpa, Honduras.- El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, expresó que el asesor presidencial Manuel "Mel" Zelaya puede ser considerado como terrorista luego de que este afirmara el pasado 27 de julio tener organizados a los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) para desplegarlos a nivel nacional.
Zelaya, quien es el coordinador general de Libre, advirtió que tiene listo a estos grupos de su partido para evitar que los vuelvan a "sorprender" como en 2009, cuando fue derrocado mediante un golpe de Estado.
"No aceptamos elecciones con el TREP fraudulento del 2017. Que lo tenga claro el bipartidismo y la oligarquía. Esta vez no nos van a sorprender como en el 2009. Hoy estamos organizados, preparados y entrenados en más de 30,000 colectivos de base desplegados en todos los rincones de la patria. De nada les sirve estar reactivando, nacional e internacionalmente, a los perversos actores intelectuales y materiales del golpismo, en su nueva versión ´light´ 2025", escribió Zelaya en su cuenta de X.
Ante ello, Nasralla declaró en Noticieros Hoy Mismo que la publicación "hizo que la gente del Departamento de Estado aquí en los Estados Unidos lo considere a él un terrorista".
Añadió que la retórica de Zelaya es equiparable a la de Nicolás Maduro (presidente de Venezuela), Diosdado Cabello (ministro del Interior y Justicia de Venezuela) y Vladimir Padrino López (ministro venezolano de Defensa).
"Armar 30,000 personas con dinero del Estado para obstaculizar la democracia es un acto de terrorismo, y los actos de terrorismo significan cierre de puertas comerciales para nuestro país por parte de los aliados", destacó el presidenciable.
Desde semanas atrás, "Mel" Zelaya ha replicado el discurso de que el "bipartidismo" (haciendo referencia al Partido Liberal y al Partido Nacional) intenta fraguar un fraude electoral para las elecciones que se celebrarán el 30 de noviembre.
El expresidente asegura que desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) se quiere adjudicar un sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que permita la verificación humana, lo cual, a su criterio, abre la posibilidad de que se alteren los resultados de las votaciones.
Desde la perspectiva de Nasralla, Zelaya lo que quiere es obstaculizar el proceso electoral. "Él no quiere que haya elecciones porque solo tiene 200,000 votos. Yo tengo dos millones de votos", resaltó.
Para el ex designado presidencial, a Zelaya Rosales no le importa las consecuencias que puedan generar sus acciones para el país "porque este es un rico que juega a comunista".
En ese sentido, Nasralla instó a los integrantes de los colectivos de Libre a reflexionar en si deberían sumarse a las órdenes del partido.
"Ustedes mismos se están metiendo la daga porque a ustedes los van a usar como carne de cañón", advirtió.