San Pedro Sula, Honduras.- El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, fue captado en la movilización del partido Libertad y Refundación (Libre) desarrolladas en la ciudad de San Pedro Sula en este sábado.
Mientras centenares de militantes del partido oficialista caminaban vistiendo color rojo y portando banderas y pancartas, algunos otros se acercaban al titular de la Secretaría de Seguridad para tomarse fotografías con él.
Respecto a su presencia en las movilizaciones, Sánchez insinuó que no andaba apoyando el acto proselitista; explicó que "andamos supervisando los trabajos de seguridad y prevención que ha desplazado la Policía Nacional".
"La gente dijo presente y nosotros estamos resguardando el orden como lo ordena nuestra Constitución", declaró Sánchez.
También agregó que para estas actividades se desplegaron 800 agentes policiales para brindar seguridad en el evento que tenía por finalidad respaldar a la candidata presidencial del oficialismo, Rixi Moncada. A su vez, afirmó que se utilizaron drones para reforzar estas labores.
De igual forma, apuntó que los policías también tienen instrucción de brindar seguridad una vez que finalice el evento político partidario.
La marcha fue convocada por el coordinador general del Partido Libre, Manuel "Mel" Zelaya, desde el pasado 18 de agosto. No obstante, inicialmente se contemplaban realizarse el 1 de agosto.
Tenían por objetivo iniciar a inmediaciones de Megamall en el bulevar del Este y culminar en la primera calle de la quinta avenida suroeste.
Sin embargo, por la masiva afluencia no se pudo desarrollar como se tenía contemplando. Los simpatizantes se trasladaron a la quinta avenida para escuchar la disertación de Moncada a tres meses de celebrarse las elecciones generales del 30 de noviembre.
Cabe resaltar que el próximo lunes 1 de septiembre oficialmente inicia el período en que los candidatos a cargos de elección pública podrán divulgar sus propagandas.