Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que, a partir de este lunes 18 de agosto, sus oficinas principales cambiarán de ubicación.
Mediante un video publicado en la red social X se comunicó del traslado a una nueva sede ubicada en el barrio San Felipe, de Tegucigalpa.
El cambio pretende mejorar las condiciones de atención y optimizar los servicios que se brindan a la población, los partidos políticos, proveedores y aliados institucionales previo a las elecciones generales del 30 de noviembre.
En los próximos días se compartirán más detalles sobre la distribución de áreas, puntos de atención y contactos actualizados a través de sus canales oficiales, agrega el video.
Hasta este domingo las oficinas del CNE funcionaban en la colonia El Prado; en las últimas semanas en dichas instalaciones se registraron varias protestas por parte de simpatizantes de los partido políticos.
El CNE es la máxima autoridad electoral en el ámbito administrativo, técnico y logístico en Honduras.
La institución fue creada mediante reformas constitucionales en enero de 2019, suplantando al anterior Tribunal Supremo Electoral.