Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández fustigó el fin de semana a quienes se oponen a la permanencia de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).
Pidió a la oposición política reflexionar y consultar al pueblo sobre el papel del organismo en las acciones de combate al crimen y la violencia.
Hernández reiteró el llamado al Congreso Nacional (CN) para que garantice la permanencia del cuerpo armado en la Constitución, a días de que se reanuden las sesiones en el Legislativo.
Se preguntó por qué el expresidente Manuel Zelaya y el exaspirante del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, se oponen a la continuidad de esta Policía si ha demostrado eficacia en la lucha contra el crimen.
Llamó además a la cúpula del Partido Liberal a consultar la opinión del pueblo antes de votar sobre la permanencia de la Policía Militar en el seno del Legislativo.
Hernández advirtió que el país podría retroceder en materia de seguridad si no se incorpora en la Constitución la existencia de la Policía Militar.
“La Policía Militar en la Constitución es una garantía para el pueblo hondureño. No hay explicación de por qué las cúpulas Pac-Libre se oponen”, cuestionó ayer el gobernante en las redes sociales.
“Si el pueblo valora los resultados de la Policía Militar, ¿por qué Manuel Zelaya y Salvador Nasralla se oponen a su permanencia en la Constitución?”, escribió.
“Es un hecho que la Policía Militar nos ayuda en recuperar la seguridad en Honduras. Del 2006-2009, la violencia aumentó en 80.54%. Hoy bajó en un 20%”, aseveró.
“No vamos a retroceder ni un milímetro. La Policía Militar es factor clave para recuperar la paz y la tranquilidad, se ha ganado su prestigio”.
“Espero que la cúpula liberal consulte con el pueblo, reflexione y sus diputados puedan votar a favor de la Policía Militar, por el pueblo”, dijo.
“La permanencia de la Policía Militar en la Constitución es una garantía para el pueblo hondureño. Solicito a los diputados apoyar al pueblo”.
En las últimas semanas, el Partido Nacional ha venido buscando consensos con el resto de partidos políticos para elevar a rango constitucional la Policía Militar de Orden Público.
Esta semana será clave para los partidos políticos de oposición ya que se sabrá hasta qué punto sus diputados obedecerán la línea de no respaldar el proyecto nacionalista de constitucionalizar esta unidad militar.
Para elevar a rango constitucional a la Policía Militar se requiere una mayoría de 86 votos en el seno del Congreso, en donde las cúpulas de los partidos Liberal, Pac y Libre han hecho público su rechazo a esta iniciativa.
El sábado en Santa Bárbara, Hernández advirtió a los diputados del CN que “este pueblo estará vigilante de cómo voten ustedes ese día, si a favor de la Policía Militar o en contra por favorecer a los delincuentes o por un tema meramente ideológico”.
“Es importante que la Policía Militar esté presente de manera permanente, al igual que la Policía Nacional. Hay temas que no deben dar espacio a mucha discusión más que verlo blanco o negro, y quién está del lado de la gente honesta buena o quién está del otro lado”, apuntó.
La permanencia de la Policia Militar en la Constitución es una garantía para el pueblo hondureño. Solicito a los diputados apoyar al pueblo.
|
La Policia Militar en la Constitución es una garantía para el pueblo hondureño. No hay explicación porque las cúpulas PAC-LIBRE se oponen?
|
Si el pueblo valora los resultados de la Policia Militar, porque
@manuelzr y
@SalvadorNasrala se oponen a su permanencia en la Constitucion?
|