Honduras

Nacionalistas realizan 'misas negras' en EUA

El excandidato liberal, quien hoy viajó a Florida, bromeó diciendo que prefiere saludar
a Micky Mouse antes que
a los líderes del Partido Nacional que también viajaron.

    07.04.2014

    El excandidato presidencial por el Partido Liberal, Elvin Santos, aseguró que hay políticos hondureños que han viajado a Estados Unidos para realizar “misas negras”.

    Santos, quien esta tarde viajó de vacaciones a Orlando, Florida, dijo esperar no encontrarse con aquellos que se reúnen para tomar decisiones que en lugar de favorecer a Honduras más bien la perjudican, refiriéndose así a sus adversarios nacionalistas, ahora en el poder.

    ”Lo más importante es no encontrarnos (en Estados Unidos) con esas misas negras que están haciendo esos candidatos, que se han reunido solo para tomar decisiones que probablemente estén como siempre, en contra de la voluntad del pueblo”, manifestó, sin brindar nombres.

    Entre sonrisas, expresó que su aspiración “es saludar a Micky Mouse y no encontrarse con esa gente que está allá haciendo misas negras”.

    El excandidato criticó nuevamente la gestión del presidente Porfirio Lobo Sosa, de cuyo gobierno mencionó que sigue “sin ninguna posibilidad de incitar cambios en la estructura que permita dar la esperanza de una redención al pueblo hondureño”.

    Acusó a quienes gobiernan de anteponer sus intereses antes que el de los hondureños.

    “Es penoso lo que está aconteciendo en el país, donde los intereses políticos predominan y son los
    que efectivamente marcan la pauta”, señaló.

    El líder político amenazó la semana anterior con revelar lo que habrían sido irregularidades en las elecciones generales de 2009 que dieron como ganador a “Pepe” Lobo, a lo que el TSE respondió invitándole a documentar su denuncia.

    “Algún día vamos a contar la realidad de las elecciones del 2009”,
    dijo.

    Respecto a su posible lanzamiento como precandidato de cara a las elecciones primarias de 2012, Santos indicó que eso será algo que anunciará a su regreso de Estados Unidos.

    El presidente Porfirio Lobo se encuentra de vacaciones
    en Estados Unidos, igualmente harían otros funcionarios del gobierno aprovechando la temporada de fin de año.

    El mandatario retornará al país el viernes 30.