El candidato presidencial liberal, Mauricio Villeda, expresó su preocupación que hayan disturbios el día de las elecciones en Honduras por lo que recomendó a sus simpatizantes estar preparados ante cualquier eventualidad.
Villeda ofreció declaraciones a los periodistas durante una visita que realizó al barrio Morazán para observar las obras que se realizaron en la denominada Calle Feliz, con el apoyo del partido Liberal en conjunto con los vecinos.
El presidenciable agregó que la ciudadanía tiene que estar prevenida ante posibles brotes de violencia por parte de grupos que están acostumbrados al relajo.
El político destacó que con obras como la del barrio Morazán cerrará su campaña este fin de semana. Adelantó que este miércoles lo hará en el puerto de Tela, en donde inaugurará la reconstrucción de 250 metros del muelle y la colocación de un faro para orientar a los pescadores en sus faenas nocturnas.
Por otra parte, el domingo en un programa de televisión, utilizando la pluma que usó su fallecido padre Ramón Villeda Morales cuando fue presidente, el candidato liberal firmó un decreto ejecutivo relacionado a la cobertura de la tasa de seguridad que incluiría el apoyo directo de las 298 municipalidades del país.
Con anterioridad, Villeda firmó dos decretos como muestra de compromiso y lealtad al país: uno de ellos tiene que ver con la seguridad personal en contra de la extorsión y el otro relacionado con la política penitenciaria que aplicará en su gestión, ya que dijo: “lo que prometo lo cumplo”.