Honduras

Mauricio Villeda recibe con agrado declinación de Elvin Santos y lo espera en su corriente

Villeda rechazó algunos señalamientos que lo consideran un traidor de Santos porque organizó un movimiento presidencial sin su consentimiento.

    07.04.2014

    El precandidato presidencial liberal, Mauricio Villeda, recibió con agrado el anuncio de Elvin Santos, que ya no se postulará como precandidato
    presidencial para contribuir con la unidad de su partido.

    Villeda, excompañero de fórmula de Santos, dijo que su movimiento está abierto al excandidato presidencial para que continúe bregando en la arena política.

    Dijo que el partido lo que más necesita son sacrificios de este tipo para concretar el viejo proyecto de unidad, tan necesario para recuperar el poder.

    Villeda rechazó algunos señalamientos que lo consideran un traidor de Santos porque organizó un movimiento presidencial sin su consentimiento.

    Recordó que la lealtad al exvicepresidente se la demostró durante la campaña para las elecciones primarias de 2008 cuando le prestó su nombre para aparecer en la papeleta electoral como candidato presidencial, cargo al que renunció una vez que ganó ampliamente los comicios.

    Dijo que tampoco es un golpista, como se le pretende aparecer. 'Dicen que soy golpista, pero yo pregunto: ¿a quién golpeé? y ¿a dónde lo golpeé?

    'No he participado en ninguna reunión para golpear a alguien, jamás he participado en algo así', dijo refiriéndose a las reuniones previas a los sucesos del 28 de junio de 2009.

    'No estuve en ninguna reunión para darle o planificar un golpe para nada y eso cualquier persona lo sabe y si no le creen a Mauricio pues pregúntele a Mel (Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras, derrocado el 28 de junio de 2009), si alguna vez participé en alguna acción para derrocarlo a él o alguna otra persona'.

    Admitió, sin embargo, que formó parte de una comisión del gobierno interino de Roberto Micheletti para 'tratar de unir dos posiciones y eso lo volvería a hacer'.