1
Tegucigalpa, Honduras.- A las puertas de las elecciones internas del 9 de marzo de 2025, los precandidatos presidenciales del Partido Liberal apuntan a la adhesión de un pacto para mantener la unidad y respeto a los resultados electorales después de las primarias.
2
La petición, impulsada inicialmente por la precandidata Maribel Espinoza, implica la firma de un documento donde los aspirantes se comprometan a llevar una campaña de altura, respetar los resultados y mantener la unidad, petición que también fue adoptada por el diputado Jorge Cálix.
3
“En primer lugar, presentamos esa propuesta y firmé esa propuesta desde agosto. Le pido al Central Ejecutivo que nos convoque a todos los precandidatos para que nos comprometamos en que no va a haber ningún tipo de acción que pueda interpretarse como fraude electoral”, señaló Espinoza.
4
Continuó: “Además, que ese mismo acuerdo sea el acuerdo de unidad del partido”.
5
Kathia Crivelli, diputada liberal, vio positivo que la iniciativa sea concretada, ya que dentro de la bancada rojiblanca hay representantes de las cuatro corrientes del PL.
6
“Una unión, un compromiso que después del 9 de marzo vamos a salir unidos y no lo que pasó, donde hubo pleitos y más, lo que hicieron fue dañar el partido”, destacó la diputada.
7
El precandidato presidencial Salvador Nasralla disipó la posibilidad de firmar un acuerdo, sin embargo, destacó que brindará su palabra de llevar una campaña limpia y respetar los resultados, mientras se den en el marco de la transparencia.
8
“La culpa la tiene ‘Mel’ Zelaya, porque él me demostró que firmar un documento no sirve para nada. Entonces yo no me voy a arriesgar a firmar ningún tipo de documento. Yo les doy mi palabra de que yo voy a apoyar a la persona que resulte ganadora dentro del partido”, afirmó Nasralla.
9
Cálix también propuso que no haya alianzas entre liberales y el Partido Libre.